panorámica Sierra Nevada ski3

Comienza la temporada de ski 2021 – 2022 en Sierra Nevada

Ya está aquí, comienza la temporada de ski 2021 – 2022 en Sierra Nevada

Estamos entusiasmados y muy emocionados con el comienzo de esta temporada. Es una temporada muy especial. Venimos de un periodo de restricciones y prevenciones pandemias que no nos han dejado disfrutar de la nieve como antes.

Este año la fecha oficial de apertura es el 27 de noviembre de 2021 ¡Mañanaaaa!!ski3 escuela de esquí en sierra nevada

¡Que nervios! Ya tenemos nieve y muchísimas ganas de empezar a esquiar. A pasado demasiado tiempo desde la última vez que esquiamos y estamos desando volver…

Empezamos la temporada con 8,5 kilómetros esquiables, con pistas en las zonas de Borreguiles y Río, y espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve calidad polvo.

Un total de 6 remontes darán servicio al dominio esquiable de la jornada inaugural, que presenta un desnivel de 925 metros.

Los maquinistas de la estación han logrado, después de la acumulación de nieve propiciada por el sistema de nieve producida, acondicionar para la apertura El Río, una pista fundamental por el esquí, que propicia la movilidad entre Borreguiles y Pradollano.

Los remontes que funcionarán en la jornada inaugural de la campaña son: los telecabinas Borreguiles y Al-Andalus, los telesillas Emile Allais y Stadium, y las alfombras Borreguiles y el Bosque.

El complejo Mirlo Blanco abrirá también sus instalaciones para los aficionados a la nieve que no esquían.

Cetursa Sierra Nevada abrirá en Borreguiles las tiendas, en ski3 te esperamos para el alquiler de esquís, las clases y actividades y los restaurantes Central Grill y Ole Mole, mientras que en Pradollano estará disponible el restaurante La Bodega.

Por otro lado, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, todos los usuarios de la estación deberán de llevar mascarilla en las instalaciones de Cetursa, todos los remontes, ya sean abiertos o cerrados, y en las colas de acceso a los mismos.

Datos

Sierra nevada es la estación con mejor tiempo y días de sol. Es el único lugar esquiable al sur de la península ibérica y el más septentrional de Europa. Además es el segundo macizo con más altura de Europa después de los Alpes, con una cota máxima de 3.300 msnm (metros sobre el nivel del mar).

Tenemos a nuestra disposición 107,8 km esquiables.

Esta estación de esquí está gestionada por la empresa de capital mixto público y privado Cetursa Sierra Nevada, S.A.

 

 

 

 

 

panorámica Sierra Nevada ski3
De kallerna – Panorámica de Sierra Nevada Ski3

 

Si quieres conocer más información sobre la estación de Sierra Nevada, puedes conocer más detalles pinchando aquí

 

 

 

Deja una respuesta