NORMATIVAS

🎿 ALQUILER 🎿

NORMATIVA Alquiler de material de Esqui / Snow

Reserva mínimo 24 horas de antelación . Anulaciones sin gasto hasta 48 horas de antelación, entre 48 – 24 horas de antelación se hará un vale para usar en otro día o devolución del 50% , con menos de 24 horas de antelación se considera como usado.

-El cliente certifica estar capacitado para servirse del material alquilado,  comprometerse a utilizarlo por sí mismo y utilizarlo con prudencia, sin provocar cualquier peligro a terceros conforme a las normas vigentes. Por acuerdo expreso entre las partes, el préstamo o el subalquiler de los materiales queda estrictamente prohibido.

-El usuario del material de esquí/snow alquilado queda obligado a la custodia, conservación y devolución del material que se le entregue, siendo directamente responsable de su deterioro y de los daños derivados de su pérdida, sustracción y/o robo, así como todos aquéllos que excedan de su desgaste normal conforme a su uso idóneo. En caso contrario abonará las cantidades que aparecen reflejadas en las condiciones entregadas al cliente en el momento de la retirada del material..

-El usuario, o en su caso, su representante legal queda expresamente informado y conoce que la práctica del esquí/snow constituye una practica deportiva que entraña un riesgo cierto de sufrir caídas y lesiones, por lo que esta empresa no asume responsabilidad alguna por las lesiones que pueda sufrir con ocasión de la práctica de este deporte y del uso del material alquilado.

-La devolución anticipada del material de esquí/snow por cierre total de la estación por causas técnicas o meteorológicas que impidan su explotación o por accidente de esquí, dará derecho a entrega de un “vale” por usos no disfrutados y nunca a reembolso total o parcial de importe abonado.

– A la retirada del material es obligatorio el depósito de una fianza que puede variar entre 200€ a 600€ por equipo (según gama escogida) o la entrega voluntaria por parte del cliente de cualquier documento acreditativo, que le será devuelto con la entrega del material en las instalaciones de la empresa.

-La no devolución del material antes del cierre del mismo día o previo aviso al establecimiento, a primera hora del día siguiente de 8h a 9h máximo, supondrá el coste de un día más de alquiler al cliente.

-El cliente usuario de cualquiera de nuestros servicios reconoce al contratarlos tener conocimiento y aceptar de forma inequívoca estas normas, condiciones generales y de uso previstas en este documento y en nuestra pagina web. Y la prestación del consentimiento y cesión de sus datos personales en las condiciones de forma que por este acto reconoce tener pleno conocimiento de sus consecuencias y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento por SKI-3.

En caso de duda, consúltenos sin compromiso.

🚠 NORMATIVA DE LA ESCUELA 🚠

Les recomendamos leer detenidamente las condiciones generales antes de contratar nuestros servicios. En caso de duda, contacte con nuestra oficina.

⛷️ CLASES 

  • La RESERVA ONLINE con pago virtual sólo está activa con clase particular. Reservas min. 24h antelación.

  • La RESERVA DE CURSILLOS COLECTIVOS   sólo se hará efectiva una vez nos pongamos en contacto con vosotros, por correo electrónico o por teléfono.

    • Los cursillos al depender de otras reservas, personas y niveles, requiere una organización diferente.

    • Las reservas de los cursillos colectivos no garantizan la disponibilidad de dicho cursillo pues se necesita un mínimo de 5 alumnos/as para que se forme grupo y en caso de curso infantil un mínimo de 4 alumnos. Os confirmaremos

  • A la hora de contratar clase no se deben mezclar los niveles y en el caso de que así sucediera, el profesor se adaptará siempre al alumno de menor nivel 

  • No se recomienda mezclar diferentes edades en la misma clase (niños y adultos) sobre todo tratándose de niños menores de 10 años. La enseñanza, la pedagogía y el aprendizaje es diferente.

  • No podemos garantizar la disponibilidad del profesor ni horario que elija..

  • IMPORTANTE: las clases y/o cursillos comienzan a la hora señalada. En caso de retrasos no se podrá recuperar el tiempo perdido. Téngalo en cuenta y acuda a la estación con tiempo suficiente sobre todo si tiene que alquilar equipo y adquirir el forfait.

  • Para el ALQUILER es necesario nos indiquen: nombre y apellido, altura, número de pie, peso, nivel de esquí/snowboard , total días de esquí, primer día – último día.

  • Los FORFAIT es necesario nos indiquen que tipo de forfait quieren y el día exacto

    ya que existen diferentes tarifas. Reservas mínimo 48 horas de antelación.

  • Para la anulación de las clases deberá avisar a la empresa con 48 horas de antelación. Una vez anulada dentro de esas 48 horas el cliente perderá todo el derecho al reembolso de la reserva . El único motivo por el cual se podrá anular la reserva dentro de las 48h al inicio de la clase y obtener un vale para usar en otra fecha es por Cierre de la Estación

  • La hora reservada de las clases no se pueden modificar de horario en el mismo día, si el cliente llega tarde a su clase no se podrá prolongar la hora ni recuperar en otro momento, por lo que se considera usada.

  • -La Escuela no reintegrará el importe de las clases, en caso de no poder realizarlas el alumno. Una vez comenzada la clase se considerará como realizada, y sólo podrá ser suspendida por el profesor, en casos justificados.

  • -Los precios de las clases y cursillos en ningún caso incluyen el pase para los medios mecánicos (forfait), ni el material necesario para el desarrollo de la actividad (esquís, botas, bastones…) sino lo especifica.

  • Las clases colectivas y cursillos comenzarán a la hora concertada, independientemente del número de alumnos presentes

  • Para que se puedan realizar los cursillos colectivos se necesitará un número mínimo de alumnos por profesor. En caso de no alcanzar este número de alumnos, el cursillo podrá anularse o aplazarse previo aviso.

  • La escuela se reserva el derecho de devolución o ajuste horario si no se llegara al mínimo de alumnos estipulado en las clases grupales (mínimo de 5 alumnos)

  • En caso de no cubrirse el mínimo de alumnos por grupo, la Escuela se reserva la facultad de reducción horaria de los cursillos, o devolución del importe del mismo, tanto en el inicio como en el transcurso del mismo.

Nota: En caso de no cubrirse mínimo de 5 alumnos, las clases en grupo contratadas de 2 horas de duración , se podrán impartirán (tanto en el inicio como en el transcurso del servicio) con las siguientes Condiciones:

Cursillo tanto de Ski como de Snow:1-2 alumnos -Devolución del importe. No saldría grupo. 3 alumnos darían 1 hora . 4 alumnos 1 hora y media.

  • Las clases y cursillos colectivos contratados se llevarán a cabo siempre que la estación de esquí esté en funcionamiento. La Escuela no devolverá el importe de las clases o cursillos contratados en caso de no poder realizarlas el alumno por causas ajenas a nuestra Escuela. Antes de contratar nuestros servicios le recomendamos consultar la previsión meteorológica.

  • Las reservas de clases, cursillos colectivos o cualquier otro tipo de servicio, no tendrán validez hasta que nuestra Escuela confirme la reserva. Una vez confirmada el alumno deberá seguir las indicaciones que le demos en la oficina.

  • Se recomienda verificar detenidamente las fechas y horarios de las clases y cursos contratados. En caso de duda, consúltenos.

  • En general, todas las clases y cursillos comenzarán y terminarán en el Punto de Encuentro Borreguiles

  • El cliente deberá presentarse en el punto de encuentro con 15 minutos de antelación a la hora de inicio de la clase con el material necesario para el desarrollo de la misma (esquís/snow, botas, bastones, ropa adecuada, guantes, gafas…), así como con el pase para los medios mecánicos (forfait). En caso de duda, en nuestra oficina le aconsejaremos sobre el tipo de forfait más adecuado a sus necesidades.

  • En caso de retraso, se considerará la clase ya comenzada por lo que no se procederá a la incorporación al grupo. En el caso de clases particulares el retraso del cliente a la hora fijada no prolongará la finalización de la clase establecida.

  • La escuela declina toda responsabilidad en los accidentes que puedan sobrevenir como consecuencia de la práctica normal del esquí.

  • Por seguridad, recomendamos el uso del casco homologado para deportes de invierno. En el caso de los niños menores de 14 años, el casco es obligatorio.

Importante: Si necesita alquilar el material deportivo tenga en cuenta la hora de llegada a la Estación. Este trámite puede retrasarle y hacer que llegue tarde al inicio de la clase contratada, , con lo que su tiempo de práctica se verá reducido. Si tiene dudas, a tener en cuenta también el tiempo que tarda el telecabina hasta subir a pistas , cualquier duda consúltenos.

  • La práctica de los Deportes de Invierno, aún en un entorno controlado, no está exenta de riesgos. La Escuela declina toda responsabilidad en los accidentes que puedan sobrevenir como consecuencia de la práctica normal de cualquier modalidad de deporte de invierno.
  • Nuestra Escuela dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.
  • Disponemos de Hojas de Reclamaciones a disposición del cliente. Si desea hacernos alguna sugerencia, comuníqueselo a nuestro personal de atención al público.
  • Las tarifas vigentes se encuentran expuestas en nuestras oficinas e incluyen el 21% de IVA.
  • El cliente usuario de cualquiera de nuestros servicios reconoce al contratarlos tener conocimiento y aceptar de forma inequívoca estas normas, condiciones generales y de uso previstas en este documento y en nuestra pagina web. Y la prestación del consentimiento y cesión de sus datos personales en las condiciones de forma que por este acto reconoce tener pleno conocimiento de sus consecuencias y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento por SKI-3.

POLITICA DE DEVOLUCION Y CANCELACIÓN. 🚫

Les recomendamos leer detenidamente las condiciones de reserva antes de contratar el servicio. En caso de duda solicítenos ayuda en 958480572 , info@ski3.es

Reservas online mínimo 24 horas de antelación, para cancelaciones por parte del usuario sin gastos con 48 horas de antelación. En caso de no apertura de la estación, se devolverá la parte proporcional de los servicios contratados (alquiler y cursillos) por un vale, el importe de las clases particulares se devolverá integro. Si la estación abre con retraso o cierra con antelación , aunque las condiciones climatológicas no sean las más favorables, no habrá derecho alguno a devolución de los servicios. En caso de climatología adversa o dificultades en los accesos, la escuela tratará de proporcionar a los clientes toda la información a su alcance en la medida que se disponga de ella.

Tenga en cuenta que en ocasiones los remontes pueden permanecer cerrados a primera de la mañana , en el caso de que la apertura de las pistas se retrase, intentaremos recolocar a los alumnos siempre buscando el mejor momento para el/los alumno/s según disponibilidad de profesores.

El retraso de los alumnos por mal estado de las carreteras, colas en taquillas , en la subida del telecabina o cualquier otra causa ajena a nuestra escuela , no darán lugar a ningún tipo de contraprestación ni devolución de los servicios contratados. En caso de solicitar cancelación o devolución del servicio debe escribirnos con antelación al email info@ski3.es , indicando el motivo de cancelación del servicio. La devolución puede tardar entre 3-10 días. Si tarda más de 10 días por favor póngase en contacto con nosotros.

🎟️ NORMATIVA FORFAIT : COMPRA, USO Y DEVOLUCIÓN DE FORFAIT, CONDICIONES: 🎟️

En caso de reservar y tramitar la compra del forfait a través de SKI3 , el cliente acepta las normas de utilización de instalaciones y de los medios mecánicos, aprobadas por resolución 17/12/84 , de la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía (B.O.J.A Nº 120 DE 29/12/84) Recuerde es obligatorio el uso de mascarilla en toda la estación.

Para más información, consulte: Normas y Condiciones de Uso.

COMPRA:

Reservas mínimo con 48 horas de antelación para poder garantizar la entrega del mismo en nuestras instalaciones.

Una vez tengamos la confirmación de su pago se procederá a la petición del forfait, se le enviará un bono de compra. El forfait será entregado en nuestra tienda de alquiler .

IMPORTATE: Imprescindible que guarde el ticket de compra que se entrega junto al forfait, durante toda su estancia en Sierra Nevada.

Recomendamos que le hagan una foto al ticket de compra y al forfait por si hubiese cualquier pérdida.

Aunque la fecha limite de reserva de forfait sea 48 horas , no se puede garantizar su disponibilidad ni gestión debido a que es un empresa externa a nosotros y depende de las limitaciones impuestas por Cetursa la empresa gestora, por eso le recomendamos reserve su forfait con más antelación para su seguridad.

  • La compra del forfait con ski3 lleva implícita la aceptación de la normativa de compra, uso y devolución del forfait.
  • Ski3 cobra 1€ de gestión en la tramitación del forfait, este será entregado en nuestra tienda SKI3 al cliente.
  • Compruebe la previsión metereológica y de apertura de instalaciones así como la normativa de devolución antes de adquirir el forfait.
  • Conserve durante toda su estancia el ticket de compra que se le facilita al retirar el forfait.
  • Los forfaits son personales e intransferibles , el mal uso por parte del cliente puede llevar a la retirada del mismo por parte de la empresa gestora (Cetursa) y anulación de los derechos adquiridos, eximiendo a ski3 de cualquier responsabilidad.

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN FORFAIT

En caso de cierre de la estación o solicitud de devolución en las situaciones que proceda, el cliente debe ir a taquillas con el forfait y ticket de compra, donde le entregarán una hoja informativa de no uso, que nos debe enviar por email a info@ski3.es ; O nos puede enviar por email foto del ticket y foto de ambas caras de los forfait y nosotros solicitamos la hoja de no uso a Cetursa

  • Al adquirir el forfait el cliente acepta las condiciones de devolución.
  • La petición del forfait y el no uso de ninguno de los días por parte del cliente, conlleva gastos de gestión.
  • Los gastos de gestión de devolución , por no uso del forfait, son de 2€ por parte de Ski3.
  • La devolución lleva implícita la retarificación del coste del forfait, es decir, la diferencia entre lo pagado y el precio de los días usados según tarifas oficiales .
  • Según las condiciones de devolución de la empresa gestora de forfaits las interrupciones, el cierre anticipado o el uso limitado de pistas o remontes, debido a causas técnicas o meteorológicas no dan derecho a compensación o resarcimiento alguno ni tampoco tiene devolución un forfait usado en un día de cierre anticipado.

Una vez se confirme por parte de Cetursa Sierra Nevada , S. A. El no uso de dicho forfait , la agencia procederá en un plazo estimado de 3 a 10 días a la devolución , si en 10 días no han obtenido respuesta por nuestra parte , por favor póngase en contacto con nuestra oficina 958480572.

⛷️ INFORMACIÓN Y CONSEJOS A LOS CLIENTES. ⛷️

-Los clientes, serán informados del itinerario o trayecto dependiendo del nivel de cada cliente, se desarrolla la actividad en una zona u otra.

-La actividad se realiza de forma segura atendiendo a las normas de la Federación internacional de Esquí y Snowboard.

Respeto de los otros
El esquiador o snowboard debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

Control de la velocidad y el comportamiento
El esquiador o snowboard debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse en snowboard a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico en las pistas.

Elección de la ruta
El esquiador o snowboard que viene de atrás debe elegir su camino de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboard de delante.

Adelantamientos
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboard adelantado.

Entrar en la pista, comenzar a deslizar y girar hacia arriba
Todo esquiador y snowboard que penetra en una pista, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse que puede hacerlo sin provocar peligro para él o los demás.

Parar en la pista
Todo esquiador o snowboard debe evitar estacionarse sin necesidad en los pasos estrechos o sin visibilidad de las pistas. En caso de caída en uno de estos lugares, debe apartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

Subir y bajar a pie
El esquiador o snowboard que suba o baje a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.

Respeto del balizaje y la señalización
Todo esquiador o snowboard respetar el balizaje y la señalización.

Prestación de ayuda
En caso de accidente todo esquiador o snowboard tiene la responsabilidad de prestar socorro.

Identificación
Todos los esquiadores o snowboard que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

Consejos para evitar accidentes 

Además de cumplir y respetar las normas , estos simples consejos te ayudarán a evitar situaciones de riesgo:

  • Aprende lo básico del esquí, y no esquíes inicialmente por tu cuenta.

  • Déjate asesorar por un profesional y lleva el equipo adecuado, es imprescindible que lo conozcas bien y lo revises frecuentemente.

  • Haz un calentamiento adecuado y progresivo.

  • Reconoce el terreno o pregunta a los servicios en pista sobre las condiciones de las mismas. Empieza a esquiar empezando por las pistas más sencillas. Usa tu visión en todo momento.

  • Asegura la protección de tus ojos, con unas buenas gafas, y aun más si tienes lentillas, para evitar graves daños en la cornea.

  • Usar ropa adecuada a la nieve , crema solar y labial y casco para protección

  • No sigas si te duele algo para evitar que la lesión aumente.

  • Mirar la climatología para los días que se quiere practicar el esquí o snowboard .

Este deporte no es aconsejable para personas con mal de altura, problemas cardiacos , obesidad mórbida, ni mujeres embarazadas.

La empresa proporciona el equipo de esquí o snow si lo necesita el cliente, si este

no dispone de traje específico para la nieve o accesorios como gafas, casco, guantes, protecciones, los puede alquilar en tienda, por el precio establecido en tarifa e informado al cliente previamente de los accesorios necesarios para la actividad.

 

Protocolo COVID-19 😷

EL CLIENTE ACEPTA el protocolo y medidas higiénicas sanitarias vigentes para hacer frente a la COVID-19, para poder disfrutar en la nieve y de los Deportes de Invierno en esta Temporada en la Estación Invernal Sierra Nevada, con el objetivo de garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagio entre los usuarios de cada uno de los servicios prestados por SKI-348